Intendentes bonaerenses del PRO manifestaron su preocupación al denunciar que Provincia discrimina a sus distritos en materia de fondos para obras públicas. Aseguran que en la reunión del 21 de julio pasado hicieron una serie de planteos vinculados a la infraestructura y seguridad, pero tuvieron «respuesta negativa» a estas inquietudes.

«Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos», señalaron a través de un comunicado. El mismo fue compartido por el intendente Julio Garro en sus redes sociales.

En otro pasaje del texto, los jefes comunales señalaron: «La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario».

En ese sentido, los intendentes PRO bonaerenses hicieron varios cuestionamientos a la administración de Kicillof y remarcaron: «Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna».

A su vez, indicaron que tuvieron respuestas negativas a los planteos que hicieron en una reunión con el mandatario. «Manifestamos la preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio, en la reunión que tuvimos en La Plata. Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos», subrayaron.

Asimismo, consideraron que es necesaria una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad. «No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales. La Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia. Asimismo sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna», apuntaron.

Mirá También:  Comienza el juicio de las brujas de Salem

Por último, manifestaron que es «imperioso» que Kicillof atienda los reclamos de los intendentes del PRO «que solo apuntan a sostener las obras y los planes de seguridad acordados con la Provincia. Como dijo el mismo presidente Alberto Fernández días pasados en Avellaneda: ‘No se va a paralizar ninguna obra’. Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente», concluyeron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *