La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este lunes una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial para exigir por la reapertura urgente de paritarias por la grave situación de pérdida de salario. Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) avisó que avanzará en la misma línea.

Los judiciales reiteraron un pedido que habían hecho el pasado 13 de julio al exigir por una «urgente convocatoria a paritarias» y expresaron su preocupación por la «grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria», según difundieron desde la organización en un comunicado.

En esa sintonía, la conducción del gremio convocó «a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales».

Luego de las asambleas locales, la AJB llamará a una reunión de Comisión Directiva Provincial del gremio que se realizará el martes 16 de agosto para «analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir».

«Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo», señaló el secretario General de la AJB, Hugo Russo.

Voceros de ambos gremios indicaron que Provincia todavía no convocó a los docentes, ni a los estatales de la Ley 10.430, ni a los profesionales de la Salud de Cicop.

Desde el sindicato que aglutina a trabajadores médicos le adelantaron a DIB que realizarán una nota en conjunto con otros gremios estatales del sector para «emplazar al Gobierno».

Mirá También:  Nuevas protestas sacuden a Chile

Cabe señalar que desde hace algunas semanas, los sindicatos de los distintos sectores de estatales bonaerenses vienen pidiendo por convocatorias para pensar en revisiones de aumentos por la inflación. Provincia aún no avanzó con los llamados, a pesar de que algunas organizaciones habían especulado que los mismos se iban a dar tras la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación, concretada la semana pasada.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *