El sospechoso detenido por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe habría confesado que el motivo de su ataque está relacionado con la estrecha relación del funcionario con un grupo religioso cristiano denominado “Iglesia de la Unificación”.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, es el presunto asesino y según habría manifestado atacó al funcionario porque su madre entregó importantes sumas de dinero a la organización religiosa hasta el punto de arruinarse, según recoge el periódico ‘Gendai Business’.

“Iba a por un miembro de un grupo religioso, pero pensé que sería muy difícil, así que fui a por el ex primer ministro Abe”, ha afirmado Yamagami. “Mi madre era creyente de la Iglesia de la Unificación y Shinzo Abe era afín a la Iglesia de la Unificación”, explicó.

El origen de la Iglesia de la Unifiacación

La Iglesia de la Unificación tiene su origen en Corea del Sur, donde su discurso anticomunista creció en un contexto de Guerra Fría. En Japón es conocida sobre todo por sus bodas multitudinarias y por predecir el futuro a sus miembros, pero además cuenta con organizaciones políticas en todo el mundo, como la Coalición Internacional para la Libertad Religiosa, con presencia en Estados Unidos y apoyada por el expresidente Donald Trump.

La organización religiosa se instaló en Japón en la década de 1968 y desde entonces está considerada como cercana al Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, con apoyo explícito a determinados candidatos del partido. La sede de la Iglesia de la Unificación en la ciudad de Nara se encuentra en la estación de trenes en la que fue atacado Abe.

Mirá También:  Miles de evacuados por las inundaciones en el Norte

Otros medios especulan como causa del ataque con la rivalidad entre la Iglesia de la Unificación y la Iglesia del Santuario, una escisión de esta que también cuenta con presencia en Japón.

También ha trascendido este sábado que Yamagami tenía otras dos pistolas caseras en su domicilio y que había fabricado varias cargas explosivas. El arma utilizada consta de dos tubos de acero unidas con cinta adhesiva resistente y según la investigación la tenía terminada la pasada primavera.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *