Durante el fin de semana se conoció una denuncia de un caso de abuso del que habría sido víctima un alumno del Jardín de Infantes de la Escuela Anexa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que puso en alerta a toda la comunidad educativa. Por este hecho, padres y madres realizarán durante este mediodía una conferencia de prensa en la puerta de la institución ubicada en calle 50 y 117.

Ante este panorama autoridades escolares de la institución comunicaron a las familias que “se tomaron las medidas administrativas preventivas correspondientes para resguardar la integridad de las niñas y los niños”.

“Como ustedes comprenderán nos corresponde comunicar estas medidas a las familias del caso en primer lugar. Esa reunión será el lunes por la mañana. Luego nos pondremos en contacto con todas las familias del Jardín para comentarles lo sucedido y las acciones iniciadas desde la escuela”, señalaron desde la entidad en una nota firmada por “Equipo de Gestión”.

Más allá de esta comunicación, padres de alumnos convocaron a una reunión con medios de comunicación para este lunes a las 12.45 horas en la puerta de la institución. Según señalaron se habrían constatado dos casos abusos sexual por parte de un auxiliar docente.

“Pedimos la renuncia de todos los directivos, psicólogo gabinete y maestras responsables de esto”, expresaron los denunciantes.

Deja un comentario
Mirá También:  En las escuelas bonaerenses el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *