Este viernes se decidirá en una Audiencia Pública que se realizará en La Plata los nuevos valores de los peajes de la Autopista La Plata – Buenos Aires. Será desde las 10 en una cita prevista en el Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público de 7 entre 58 y 59, con el objetivo de concretar el alza de precios de los peajes.

De acuerdo a lo que se calcula previamente, se estima que el aumento rondará el 39%, un monto que se considera «menor» si se tiene en cuenta que los valores no experimentan cambios desde 2018. 

En caso de que ese sea el porcentaje de aumento, el valor de los peajes para autos serán los siguientes:

SENTIDO A LA PLATA

Peaje Dock Sud: para los autos pasaría de $33 a $50 en horario habitual, y de $42 a $60 en hora pico.

Bernal, Quilmes y Berazategui: pasaría de $24 a $40 y $29 a $50 respectivamente.

SENTIDO A BUENOS AIRES

Hudson: pasaría de los $66 y $84 pesos de ahora para horario normal y pico respectivamente a $100 y $120.

Bernal, Quilmes y Berazategui: pasaría de $57 a $80.

Según se informó, la semana próxima será el turno de concretar el proceso legal para las subas de los precios de los peajes para las rutas que van a la Costa Atlántica, las cuales percibirían un incremento similar. Respecto de los viajes a la costa bonaerense, el miércoles 13 de julio se llevará a adelante la audiencia para las tarifas de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico. En este caso, el encuentro será en Mar Chiquita.

Mirá También:  Murió una mujer por coronavirus en San Martín de los Andes, la víctima número 22

De esta manera, los peajes de Samborombón y Maipú costarán para los autos $180, es decir que tendrán una suba de 60 pesos; al igual que para el peaje de La Huella en ruta 11.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *