Cada 10 de junio conmemoramos la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.

El 3 de enero de 1833, tropas inglesas, desplazaron por la fuerza a los habitantes y a las instituciones argentinas que funcionaban en las islas luego de que Argentina culminara su proceso de independencia y quedara como heredera legítima de los territorios que antes pertenecían a España.

Desde este desplazamiento e invasión inglesa, sucesivos gobiernos argentinos han pedido, a través de vías diplomáticas y sin resultados favorables, abrir el diálogo para encontrar una solución a este conflicto.

El pueblo argentino mantiene su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Es un derecho de todos los argentinos reclamar por la legitimidad de nuestro suelo, de nuestra historia, honrándola y transitando para lograrlo siempre el camino de la paz.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 23 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *