Agentes de la DDI La Plata capturaron en el hospital Español al odontólogo que estaba prófugo por apuñalar a una persona. El violento episodio ocurrió luego de un accidente de tránsito en 51 entre 16 y 17, cuando el profesional de 30 años discutió con el conductor del otro auto y lo hirió con un arma blanca.

Fuentes policiales le confirmaron a 0221.com.ar que la detención se produjo en el centro de salud de 9 entre 35 y 36, cuando el dentista estaba trabajando. En el momento de atraparlo actuaron efectivos de la DDI La Plata y la investigación previa la realizó persona de la Comisaría Primera.

El acusado fue puesto a disposición de la justicia y fue acusado del delito de «lesiones» en un expediente tramitado por la UFI N° 2, a cargo de Betina Lacki. Si bien es un delito excarcelable, la conducta de fuga del profesional lo pone en un lugar más complicado ya que obstruye el accionar judicial.

EL CASO

Todo sucedió el jueves por la tarde, cuando dos autos chocaron en 51 entre 16 y 17 y, tras cruzar unas palabras, uno de los conductores hirió al otro con un objeto punzante que aún no fue identificado.

El odontólogo, de 30 años, conducía un BMW de color gris y se dio a la fuga tras el ataque, a punto tal que dejó abandonado su auto en el lugar.

Fuentes policiales precisaron que el otro auto, un Fiat Palio de color rojo, con dos ocupantes, había estacionado de manera reglamentaria y el propietario del coche importado quiso hacer lo mismo adelante, pero con la punta del enganche (para asegurar los trailers) impactó en el paragolpes del otro vehículo. Tras el choque y después de discutir en plena calle, uno de los hombres que iba dentro del Palio notó que le corría sangre: cuando se miró, vio que su pierna sangraba copiosamente. Fuentes oficiales creen que, con un elemento filoso (que podría ser algún instrumental) el odontólogo le causó el corte de unos 10 centímetros de largo.

Mirá También:  Familiares del taxista asesinado por Carmona piden investigar a la jueza chaqueña que autorizó su traslado

Una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Emergencia (SAME) se hizo presente en la zona y ayudó a la víctima, de 52 años, que está fuera de peligro. De todos modos tuvieron que suturarle la herida y darle varios puntos, mientras que el propietario del BMW se dio a la fuga. Sin embargo, la Justicia está tras él ya que se olvidó una credencial en el vehículo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *