¿Y cómo son sus núcleos?

Además de descubrir 30 exocometas, los investigadores también pudieron determinar el tamaño de los núcleos cometarios, la «bola de nieve sucia» helada que constituye el corazón de un cometa. Los núcleos de los exocometas varían entre 3 y 14 kilómetros de diámetro, similar a los cometas de nuestro propio sistema solar. Este patrón sugiere que los procesos que formaron los exocometas alrededor de Beta Pictoris son los mismos que los que formaron los cometas de nuestro sistema solar.

Esta es la primera vez que los astrónomos miden la distribución del tamaño de los cometas en otro sistema planetario.

Así, aunque Beta Pictoris no es la primera estrella alrededor de la que se han descubierto exocometas, es la primera estrella para la que ha sido posible medir la distribución de tamaño de los cometas.

Referencia: Alain Lecavelier des Etangs, Lucie Cros, Guillaume Hébrard, Eder Martioli, Marc Duquesnoy, Matthew A. Kenworthy, Flavien Kiefer, Sylvestre Lacour, Anne-Marie Lagrange, Nadège Meunier, Alfred Vidal-Madjar. Exocomets size distribution in the β Pictoris planetary system. Scientific Reports, 2022; 12 (1) DOI: 10.1038/s41598-022-09021-2

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Te puedes bañar en 90 segundos?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *