Este viernes, se llevó adelante la presentación del «Proyecto de Huerta Institucional» a cargo del Ing. Maximiliano Bongiorno referente del INTA, con el fin de fomentar la huerta domiciliaria y concientizar sobre la importancia del consumo de alimentos orgánicos.

En este marco, se realizó una charla informativa para las familias, alumnos y alumnas, con una breve introducción sobre el manejo, tiempo de siembra de las distintas especies, la ubicación de las mismas y fungicidas naturales para la huerta. Además, se entregaron semillas y el calendario de siembra otoño/ invierno para que puedan sembrar en los hogares.

En el jardín se viene trabajando esta iniciativa para promover y fortalecer la cultura en los más pequeños por el cuidado del ambiente, la alimentación saludable con la realización de la huerta en sus hogares; en este sentido, los niños y niñas con los docentes expusieron sus logros con la implementación de la huerta en sus casas.

Como parte de la propuesta, se realizará una pequeña huerta (en cajones) con el asesoramiento del Vivero Municipal, que también participa y acompaña el proyecto.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, Inspectora de Nivel Inicial de DIEGEP Lic. María del Pilar Morales, la directora de la institución Karina Sueldía y referentes de instituciones barriales.

Deja un comentario
Mirá También:  LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS SE SUMAN A LA GRAN FIESTA DEL CARNAVAL INFANTIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *