Se trata de un dispositivo psico grupal que promueve el reconocimiento, la desnaturalización y la responsabilización por parte de los varones que ejercen violencia de género, con el objetivo de erradicar y reparar los efectos de las violencias ejercidas contra las mujeres.

“Cuando gestionamos el programa Comunidades Sin Violencia dependiente del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, nos basamos en la línea que tiene que ver con el trabajo de masculinidades.

La verdad que fue muy bien recibido porque era una demanda de la comunidad y de las diferentes organizaciones que veían, que si bien había un acompañamiento en la asistencia y asesoramiento a las víctimas de violencia, faltaba como la otra pata, para trabajar más integralmente la política”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Este equipo ofrecerá talleres de formación y sensibilización, charlas para trabajar las masculinidades como una construcción cultural de género y asesoramiento sobre la importancia del cumplimiento de las medidas ante una denuncia y sus consecuencias, entre otras cuestiones.

“Nuestra tarea está orientada a promover el ejercicio de los derechos de las mujeres y a impulsar las transformaciones necesarias para modificar las condiciones que permiten y reproducen las desigualdades estructurales por motivos de género y en el desarrollo de acciones a través de la prevención en los espacios comunitarios”, agregó.

Cabe mencionar que el municipio de Chascomús es uno de los 47 distritos que crearon dispositivos de atención de varones que ejercen violencia.

Deja un comentario
Mirá También:  Jornada sobre salud integral y derechos. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *