La ciudad de Alta Gracia celebró 434 años de historia este viernes, y el gobierno local realizó un acto conmemorativo por el día en el que el rey de España le entregó esas tierras a Juan Nieto, episodio considerado como antecedente fundamental de la historia de la ciudad.

El intendente Marcos Torres encabezó el evento, que tuvo lugar junto al monumento a Juan Nieto que se encuentra emplazado en la Plaza Manuel Solares, y contó con la presencia de distintos funcionarios.

Durante el acto, el Concejo Deliberante entregó una ofrenda floral, como así también el Gobierno de la Provincia y un beneplácito de la Legislatura de Córdoba.

Luego el intendente dijo unas palabras y destacó el legado multicultural que hace a la identidad de la ciudad, gracias al aporte de los pueblos nativos, afrodescendientes, misiones jesuíticas, entre otros.

“Nosotros, los altagracienses, amamos nuestra historia y la cuidamos y conservamos a través de distintas acciones. Y seguimos recuperando y cuidando nuestro pasado, mientras avanzamos a paso firme hacia nuestro futuro. Construimos la ciudad de hoy y la de mañana, con proyección a 30 años, para nuestros hijos y nietos. Porque queremos que sigan viviendo acá, en Alta Gracia, la ciudad más linda del mundo”, expresó Torres.

Para finalizar, el evento cerró con la participación especial de la banda militar “Boquerón”, del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce”, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino.

Además, el municipio continuará con actividades conmemorativas durante el fin de semana.

Alta Gracia cumplió 434 años este viernes. (Gobierno de Alta Gracia)
Alta Gracia cumplió 434 años este viernes. (Gobierno de Alta Gracia)

El cronograma de festejos en Alta Gracia

El sábado nueve de abril habrá funciones gratuitas para todo el público en el histórico Cine Teatro Monumental Sierras.

Mirá También:  Escrachan a un joven de La Plata que se dedica a acosar mujeres por Facebook e Instagram

El domingo 10 por su parte, se realizará una importante intervención urbana en el casco histórico, que incluirá espectáculos en vivo, ferias y un prometedor espectáculo de “mapping” sobre la fachada del Museo de la Estancia.

Para más información sobre los eventos, se puede acceder a la agenda de Alta Gracia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *