Este martes por la mañana se descarriló una formación de tren con 12 vagones y 479 pasajeros. El accidentes ocurrió a unos 30 kilómetros de la estación Olavarría y la formación que había partido desde Constitución tenía como destino Bahía Blanca.

Según informaron fuentes oficiales, se trata del servicio que une las mencionadas estaciones y que circula entre tres y cuatro veces por semana. Bomberos de Olavarría, confirmaron que hasta el momento alrededor de 20 personas habían resultado heridas de manera considerable y trasladadas al hospital, aunque sin riesgo.

“La mitad de los vagones están descarrilados. Deberán hacer trabajos con una grúa especial para encarrilarlos, algo que llevará tiempo”, sostuvo el subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, en declaraciones a TN.

Esta formación tarda cerca de 14 horas en realizar el trayecto de Constitución-Bahía Blanca y no suele moverse a altas velocidades. “Se sintió una frenada fuerte en el vagón en el que viajaba, pero nada más que eso. Claramente no volcó el nuestro. Poco se podía ver porque era de noche aún, pero sabíamos que algo raro había pasado”, contó Martina Mozo, periodista que iba a bordo de la formación.

La empresa Trenes Argentinos sacó un comunicado dando cuenta de lo sucedido y a la espera de las pericias correspondientes para establecer lo sucedido y motivos del incidente que podría haber terminado en una tragedia. 

Deja un comentario
Mirá También:  El reclamo por el Escondido entró en la campaña rionegrina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *