Las autoridades del Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) decidieron ampliar en alcance de la popular Cuenta DNI y por ello los adolescentes de 13 a 17 años podrán descargar la aplicación y comenzar a usarla con descuentos específicamente creados para todos ellos, pero lo cierto es que además tendrán un «regalo de bienvenida». La entidad informó a través de su sitio web que los chicos ya pueden empezar a usar la exitosa billetera digital y confirmó que a todos ellos se les acreditarán $400 de regalo con la primera compra que realicen.

«La acreditación de $400 por única vez, se realizará en la cuenta asociada dentro de los 10 días hábiles de realizada la primera compra con la funcionalidad ‘Pago Clave DNI o QR'», indicaron en el banco.

Según se detalló hace días, los adolescentes podrán disfrutar de todas las características que ya tiene la aplicación y podrán acceder a promociones exclusivas para ellos. «Todos los meses vas a tener beneficios en restaurantes, ropa, recargas y más», se indica en el sitio web del BAPRO y se aclara que además podrán solicitar dinero a otros usuarios de la aplicación y recargar el saldo de la SUBE y el celular.

El propio gobernador Axel Kicillof fue el encargado de anunciar que los chicos podrían empezar a usar la popular billetera digital del BAPRO. «Anunciamos además el lanzamiento de Cuenta DNI para jóvenes de entre 13 y 17 años, que nos permitirá pagar a titulares del Progresar de forma 100% digital», sostuvo el mandatario en las redes sociales tras la apertura de las sesiones legislativas en la Provincia.

«Es un motivo de orgullo y satisfacción poder lanzar esta nueva vía de inclusión financiera para miles de chicos y chicas, que ahora tienen a su disposición las mismas herramientas y servicios que los adultos», aseguró por su parte el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo

Mirá También:  Aborto en Colombia: la Corte Constitucional despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación

Más de 4,2 millones de personas son usuarios de la aplicación y la utilizan a diario para enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias y extracciones, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta de transporte. Además, pueden acceder a Banca Internet Provincia (BIP) y constituir un plazo fijo, entre otras opciones.

Para obtener Cuenta DNI, los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores. Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. En caso de tener esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *