Brinda conocimientos básicos sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria.

En dependencias de la Dirección de Producción municipal, se inició el curso de manipulación de alimentos, que brinda la Municipalidad de forma gratuita y obligatoria para todos los trabajadores del sector alimentario y a la comunidad en general.

En la jornada de este miércoles, 20 personas tomaron parte del mismo (es el cupo máximo mensual), quienes al completar el curso recibirán un carnet de manipulador o manipuladora de alimentos, que tiene una validez de tres años. Este carnet habilita a los trabajadores y trabajadoras a desempeñarse en cualquier establecimiento que elabore, fraccione, transporte, almacene o comercialice alimentos.

Esta capacitación se encuentra organizada por las áreas de Producción y Salud de la Municipalidad de Chascomús, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Para quienes deseen participar, es importante saber que el curso dura un mes y cuenta con dos modalidades. Se puede optar entre la modalidad presencial (que consta de dos módulos teóricos y una evaluación final), o la opción virtual (que consta de tres módulos teóricos -asincrónicos- y una evaluación final). La evaluación final se debe aprobar con un mínimo de 80% de respuestas correctas.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE VIERNES SE HOMENAJEARÁ EL HERMANAMIENTO DE LALÍN Y CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *