En épocas de fiestas de fin de año, y también en verano, la cantidad de residuos orgánicosaumenta en grandes cantidades, por lo que desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se incentiva a realizar compostaje domiciliario.

El compostaje es un proceso natural de transformación de los residuos orgánicos que se generan diariamente en todos los hogares, convirtiéndose en abono de alta calidad para utilizar en el jardín o la huerta. Esta acción se realiza a través de una compostera.

Además de los residuos orgánicos, es importante continuar separando los residuos recuperables. Después de las fiestas, la cantidad de plásticos, vidrios, latas, entre otros materiales aumenta, para ello existen los puntos limpios fijos o móviles donde se pueden desechar reduciendo de esta manera, los residuos que llegan al predio de disposición final.

Quienes deseen recibir el manual de compostaje domiciliario de manera digital deberá solicitarlo enviando un mail a girsu@chascomus.gob.ar. Además, participarán en el sorteo por una compostera.

Deja un comentario
Mirá También:  TITULARIZACIÓN DE CARGOS VACANTES 2023 EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *