Agentes de la Municipalidad de La Plata fueron agredidos por parte de un grupo de vendedores ambulantes en el marco de un operativo de control de venta ilegal en vía pública, el cual debió ser levantado ante “la falta de garantías de seguridad”, según se informó, ya que el personal de la Policía Bonaerense “se quedó de brazos cruzados” y “no intervino ante los hechos de violencia”. 

Los operativos se llevaron adelante por parte del personal municipal en el microcentro platense, luego de haber creado un registro de vendedores ambulantes y dispuesto de nuevos espacios para el desarrollo de la actividad con la habilitación de la Secretaría de Producción y la Defensoría Ciudadana.

“El objetivo es hacer cumplir con la ordenanza y evitar que los manteros se instalen sobre los centros comerciales en donde se genera una competencia desleal con los locales habilitados”, se explicó.

En el marco del operativo de control, insólitamente el personal de la Policía de la Provincia que se encontraba realizando tareas de apoyo para remover los puestos instalados ilegalmente, se quedaron de brazos cruzados mientras los vendedores ambulantes agredían a los agentes municipales, lo cual obligó a tener que levantar las tareas desarrolladas.

FERIAS AMERICANAS HABILITADAS

Con la intermediación de la Defensoría Ciudadana, la Municipalidad y las asociaciones de vendedores ambulantes de la ciudad, acordaron la habilitación de 250 espacios en plazas de La Plata destinados a la venta de ropa usada con la modalidad “feria americana”, además de los paseos de compras ya creados para ese fin.

“Luego de años de discusión y búsqueda de una solución que no perjudique a ninguna de las partes involucradas, se determinó autorizar 80 puestos de venta ambulante en Plaza Rocha, 120 en Plaza Italia y 50 en Plaza San Martín a vendedores domiciliados en La Plata y que, oportunamente censados, serán los únicos autorizados a ejercer este tipo de comercio y exclusivamente en los lugares y condiciones definidas para ello», había explicado la Defensora Ciudadana Marcela Farroni a este medio.

Mirá También:  La OCDE pide ajustar y quitar derechos

Pese al espacio destinado por la Municipalidad, todavía se desarrolla la venta ilegal por parte de manteros en distintas zonas de la ciudad; sobretodo en las zonas más céntricas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *