El grupo estuvo conformado por ocho guardavidas de nuestra ciudad, entre ellos integrantes del Cuerpo Municipal y de espacios concesionados.

Este evento es el torneo más importante del país y se desarrolla desde hace 39 años organizado por el Sindicato de Guardavidas y Afines, contó con 38 equipos en sus tres ramas: local, interprovincial femenino y provincial masculino.

En la competencia que se realizó en el balneario Puerto Cardiel de la ciudad de Mar del Plata con más de 400 participantes, los chascomunenses obtuvieron el tercer puesto en la categoría Torneo Masculino Mixto.

“Para los guardavidas chascomunenses el resultado obtenido en una competencia realizada en el mar es el resultado del entrenamiento duro y, por sobre todo, del trabajo en equipo y la pasión por la tarea que diariamente cumplen para garantizar la seguridad de de quienes ingresan a la laguna”, señaló Silvina Lantaño, directora de Defensa Civil.

El equipo estuvo conformado por Leonardo Javier Santiago (capitán), Esteban Surigaray (víctima), Joaquín Birches (puntero), Matías Agüero (elemento), Sofía Bastit (soga), Gabriel Igarategui, Fabián Sevey y Julio Nigrelli (malacate).

Guardavidas de toda la provincia de Buenos Aires participan cada año en este evento de rescate en equipos de ocho participantes: una víctima, que es ubicada a 200 metros mar adentro, un puntero, que se aproxima en primer lugar, un guardavidas con elemento (en éste caso es un torpedo) y un tercer rescatista con la soga que mide aproximadamente 250 metros.

Tres guardavidas en costa, realizan lo que se conoce como “malacate” para sacar a las 4 personas que se encuentran en el agua y un capitán de equipo quien comanda las acciones dentro y fuera del agua.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 38° ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *