El Ingeniero Alejandro Scaglia, del área de Operaciones de la Dirección Provincial de Hidráulica, recorrió el sistema de lagunas para evaluar las condiciones en las que se encuentran como consecuencia de la fuerte sequía.

En su recorrido, estuvo acompañado por el intendente interino Claudio Ortega, los secretarios de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y por el director de Vialidad municipal, Gabriel Correa.

Los funcionarios observaron el fuerte impacto de la falta de lluvias en las lagunas Chascomús y Vitel y en los arroyos Vitel y Girado, donde además inspeccionaron el estado de las compuertas.

En ese marco, dialogaron sobre la necesidad de realizar readecuaciones y reparaciones en las estoplas de cierre para asegurar el nivel óptimo de las lagunas cuando retorne el agua.

Además, coincidieron en la importancia del ecosistema encadenado preservando el equilibrio natural de las lagunas en todo el sistema encadenado.

Desde Hidráulica, Scaglia comprometió la mano de obra para las reparaciones necesarias en Vitel y Girado en tanto que la Municipalidad gestionará el material necesario para la preparación de las compuertas.

Deja un comentario
Mirá También:  DONAR SANGRE ES UN ACTO DESINTERESADO QUE CONTRIBUYE A SALVAR VIDAS Y A MEJORAR LA SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *