El telescopio espacial James Webb ha concluido con éxito su principal secuencia de implementación, con el despliegue final de las dos alas de su gran espejo primario de 6,5 metros, según informaron fuentes de la Nasa.

El equipo de operaciones de la misión realizó este 8 de enero la maniobra de extensión del panel de espejo primario de estribor, tras hacer lo propio con el de babor el 7 de enero. Cada panel lateral tiene tres segmentos de espejos primarios que fueron diseñados para doblarse hacia atrás, para reducir el perfil general de Webb para el vuelo dentro del compartimento de carga del cohete Ariane 5, que lo llevó al espacio el pasado 25 de diciembre. Los otros doce segmentos se encuentran en el panel central ya preinstalado.

Telescopio Webb. Desplegó con éxito su espejo principal. (Foto / NASA)
Telescopio Webb. Desplegó con éxito su espejo principal. (Foto / NASA)

Este es el último de los despliegues importantes en el observatorio, y su finalización sienta las bases para los cinco meses y medio restantes de la puesta en servicio, que consisten en establecer una temperatura de funcionamiento estable, alinear los espejos y calibrar los instrumentos científicos.

Telescopio Webb. El equipo de operaciones de la misión del Telescopio Espacial James Webb de la NASA celebra un nuevo logro. (Foto / NASA)
Telescopio Webb. El equipo de operaciones de la misión del Telescopio Espacial James Webb de la NASA celebra un nuevo logro. (Foto / NASA)

El telescopio espacial Webb es una asociación internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense. Una vez que esté en pleno funcionamiento en una órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, Webb explorará todas las fases de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano y todo lo que se encuentre en el medio. Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él.

Mirá También:  Edison ilumina toda una calle

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *