La billetera digital de Banco Provincia (BAPRO) cerró el año con consumos récord impulsados por el programa de descuentos financiados por el Gobierno bonaerense para el verano. En diciembre, 860 mil personas realizaron más de 4 millones de compras en comercios por un monto superior a los 8.800 millones de pesos.

En la entidad informaron que más de 8 de cada 10 personas que utilizaron la aplicación como medio de pago en comercios estuvieron alcanzadas por algún tipo de descuento. El Ministerio de Hacienda bonaerense destinó a lo largo del último mes del año $1.300 millones de pesos para financiar las ofertas en comercios y supermercados a través de la aplicación.

De esta manera, en diciembre la Cuenta DNI registró la mayor cantidad de compras en comercios desde su lanzamiento y superó los 4 millones de operaciones por un total de 8.824 millones de pesos, con un ticket promedio de 2.200 pesos. Los consumos estuvieron impulsados por los descuentos de 40% en comercios de barrio del rubro alimentos y 35% en cadenas de supermercados adheridas, ambos financiados por la Provincia. El beneficio en comercios de barrio fue utilizado por más de 625 mil personas que realizaron 2,2 millones de compras por casi 4.281 millones de pesos; mientras que la promo en supermercados la utilizaron 307 mil personas que realizaron 523 mil transacciones por más de 1.761 millones de pesos.

En la entidad destacaron que los números dan cuenta de la importancia que tiene el programa de descuentos para potenciar las ventas en los pequeños comercios de todo el territorio bonaerense, que antes de la popular billetera digital no tenían la posibilidad de brindares a sus clientes este tipo de beneficios.

Mirá También:  Se acerca la Navidad: dónde se hará la "Noche de los Regalos" en La Plata

«Nos pone muy contentos ver que en todas las localidades y pueblos bonaerenses hay carteles escritos o impresos por los mismos comerciantes invitando a las personas a pagar con Cuenta DNI para aprovechar los descuentos», expresó el presidente de BAPRO, Juan Cuattromo, y añadió: «Cuando hablamos de innovación, inclusión y cercanía estamos pensando en este tipo de acciones, donde una aplicación tecnológica combinada con una política pública de impulso al consumo les brinda a los y las comerciantes de toda la provincia una herramienta para crecer con sus ventas, y la vez ayuda a las personas a ahorrar en la compra de productos de primera necesidad en los comercios de su barrio».

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó que «con más de 4 millones de compras en diciembre, Cuenta DNI es una política pública que logró atender las necesidades reales de compra y fomentar el consumo, dos ejes imprescindibles de una reactivación económica que genere crecimiento con inclusión social». «En esta nueva etapa de reconstrucción, tenemos que continuar impulsando medidas de salida de la pandemia que incluyan a todas y todos los bonaerenses», añadió.

Cuenta DNI superó en diciembre los 15 millones de transacciones totales por más de 60.700 millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. La app, que ahora también acepta pagos de todas las otras billeteras, alcanzó los 4 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el banco tras bajarse la aplicación y el 55% tiene entre 18 y 35 años.

Durante enero y febrero, el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense y Banco Provincia continúa vigente y fue potenciado con beneficios para los consumos en los puntos de veraneo. A los beneficios en comercios, supermercados y en las recargas de celulares y tarjetas de transporte se suman comercios seleccionados, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.

Mirá También:  Un sindicato para la economía popular

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app y se espera que con la llegada al mercado de la versión Comercios de la aplicación se potencie aún más su expansión: comerciantes, feriantes, trabajadores y trabajadoras independientes ahora tienen a mano una nueva herramienta fácil de usar para potenciar sus ventas, con comisiones bonificadas los primeros meses.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *