Tal y como confirmó semanas atrás la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires las próximas vacaciones de invierno se desarrollarán como estaba previsto en el calendario oficial que dio a conocer el organismo.

«Por el momento no se modifica el calendario escolar, por lo tanto por ahora no se cambia la fecha de vacaciones de invierno. Vamos monitoreando la condición epidemiológica de cada lugar, va mejorando. La evolución del virus es dinámica», indicó la entonces titular de esa cartera, Agustina Vila, quien fue reemplazada luego por Alberto Sileoni.

Tras la asunción, la nueva administración, por su parte, modificó el calendario escolar para alcanzar los 190 días efectivos de clases según las recomendaciones del Consejo Federal de Educación (CFE), pero se decidió mantener sin cambios las fechas previstas para el receso de invierno. De esta manera, el ciclo lectivo que comenzó el miércoles 2 de marzo terminará el viernes 23 de diciembre, en lugar del 22 como se había previsto antes.

En este marco, las vacaciones de invierno para los estudiantes bonaerenses se llevarán a cabo en las fechas previstas, entre el 18 y el 29 de julio. De igual manera será en las escuelas y establecimientos educativos de Capital Federal.

EL CALENDARIO ESCOLAR

Con las modificaciones oficiales del calendario escolar, en la provincia de Buenos Aires las clases se desarrollarán de la siguiente manera:

  • 2 de marzo: Comienzo del ciclo lectivo 2022.

  • 15 de julio: Fin del período invernal de clases.

  • 18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno.

  • 29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.

  • 1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.

  • 23 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.

Mirá También:  Una campaña de necesidad y urgencia
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *