Estas acciones forman parte del sostenimiento de cobertura de vacunación que se realiza todos los años desde la Municipalidad a través de la subsecretaría de Medicina Descentralizada, para garantizar el acceso a la salud.

“La vacunación es tener efectivamente el derecho a la salud, además no solo protege a la persona que se vacuna, sino que a toda la comunidad.

Cuando se alcanza una cobertura importante de vacunados, las personas que no se pueden vacunar por diferentes motivos de salud, también podrán estar protegidas por el efecto colectivo”, expresó el subsecretario de Medicina Descentralizada, Carlos Martins.

El operativo llegó a los barrios San Cayetano, San Nicolás y 30 de Mayo, donde el personal del servicio de vacunación aplicó más de 200 dosis correspondientes a la vacuna antigripal a grupos priorizados y del esquema de Calendario Nacional.

En este sentido, si bien se vacuna por demanda espontánea, previamente se realiza una búsqueda activa de personas con esquemas atrasados para informarles sobre la disponibilidad de las mismas en los barrios donde se realizará el operativo.

El próximo será en el barrio La Noria, donde también se realizará una jornada de Salud Integral.

Cabe recordar que la posta donde se brinda el servicio de vacunación de manera permanente se encuentra ubicada en el salón de OSECAC, en calle Casalins N°447, esquina Caseros; de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  CUENTA REGRESIVA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CIRCUITO ECOTRAIL CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *