Continúa la conmoción en La Plata luego del asesinato de una mujer de 57 años durante un cumpleaños celebrado en su casa de 604 entre 125 y 126. Al joven detenido poco después del hecho se le sumaron otros cinco que cayeron durante las últimas horas, luego de que la Policía realizara una serie de allanamientos en el barrio.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo ocurrió este domingo por la madrugada, cuando el hijo de la víctima se encontraba festejando su cumpleaños en la mencionada vivienda y los seis implicados -entre ellos, una chica- «trataron de ingresar sin autorización». Ante esto, el hermano del cumpleañero intervino, negándoles la entrada y trenzándose a golpes de puño

De acuerdo a los voceros, en este contexto dos de ellos sacaron armas y efectuaron al menos cinco disparos hacia el interior de la propiedad: uno de estos proyectiles impactó en la cabeza de Lía Mabel Silva, mamá de los hermanos, mientras que otro dio en la pierna izquierda de un invitado.

Tras la fuga de los agresores, familiares de Silva la trasladaron rápidamente hacia el hospital San Martín para ser asistida. Sin embargo, minutos más tarde, los médicos confirmaron su fallecimiento como consecuencia de la grave lesión recibida. El otro herido, en tanto, fue llevado por su papá al hospital Larrain de Berisso, donde se indicó que su vida no corría peligro, quedando en observación.

Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta -al mando de Walter Medina– inició la investigación correspondiente y pudo dar de inmediato con uno de los atacantes en su domicilio de 603 entre 124 y 125. Los otros cinco fueron capturados durante la mañana y tarde de este domingo en distintas viviendas de la zona.

Mirá También:  Clan Benítez: le dieron 48 años de cárcel al líder, acusado de secuestrar y violar a dos mujeres

En el operativo, además, se secuestró una pistola Ruger calibre 9 milímetros, con un cargador colocado y tres cartuchos intactos. Tanto los implicados como el arma terminaron en la seccional, quedando a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de «homicidio agravado».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *