El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se reunió con su par de Educación, Alberto Sileoni, para avanzar en la implementación de la seguridad vial dentro de la currícula desde el jardín de infantes hasta el ciclo superior en la provincia de Buenos Aires. 

“Queremos implementar contenidos que vayan desde el nivel inicial hasta la secundaria y, a su vez, coordinando acciones con las universidades”, manifestó D’Onofrio luego del encuentro sostenido con Sileoni. 

Debido al número importante de accidentes viales en la provincia, que tiene un promedio de 4 víctimas por día, el titular de la cartera de Transporte advirtió que revertir ese número es el objetivo de su gestión. 

«Más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”, agregó D’Onofrio y puntualizó que “es una apuesta muy fuerte en la Educación primaria y secundaria a través de contenidos de Educación Vial”. 

Ese cambio cultural que se busca debe comenzar desde la educación temprana y “a través de materiales lúdicos y juegos en el jardín de infantes”, y que atraviese toda la trayectoria educativa de los estudiantes hasta culminar el secundario. 

“Buscamos incorporar un taller extracurricular en las escuelas que, si es aprobado por los alumnos de los últimos años, les pueda servir como beneficio en el momento de ir a sacar la primera licencia para conducir”, explicó D’Onofrio. 

Deja un comentario
Mirá También:  Conmoción en Villa Carlos Paz: detienen a 10 jóvenes acusados de violar a una chica en manada

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *