La Dirección del Hospital Rossi y sus trabajadores manifestaron su profunda preocupación por los reiterados hechos de violencia que se registraron en los últimos días entre pacientes y personal de salud, que se dan en medio de la tercera ola de contagios. A través de un comunicado, consideraron que lo ocurrido el pasado lunes en el centro asistencial de 37 y 116, cuando el familiar de un paciente rompió a golpes los vidrios de la guardia, “no pueden ni deben pasarse por alto y naturalizarse”.

En este contexto de lo más adverso y sin precedentes, en el que los trabajadores de la Salud fuimos los primeros en poner el cuerpo para enfrentar a la pandemia, lo único que logra cualquier agresión es ponernos en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo, afectando nuestra labor y perjudicando nuestra propia salud, y por lo tanto también al sistema de atención sanitaria», plantearon los profesionales médicos. Además, hicieron mención al “cobarde ataque de la semana pasada al compañero del hospital Santojanni y la agresión física y verbal a una médica del hospital de General Pacheco”.

En el texto, remarcaron que “construir una sociedad más justa e igualitaria, con acceso a todos los derechos, implica el respeto por nuestros prójimos». “La ejercida contra los trabajadores de la Salud, ahora que la tercera ola de la pandemia por COVID-19 está en su punto álgido«, manifestaron.

A su vez, indicaron que “hemos llegado al pico de 81.000 casos positivos en un solo día, y que es gracias a los cuidados de la población y al plan de vacunación implementado por los gobiernos nacional y provincial que el sistema sanitario no ha colapsado». Sin embargo, recordaron que “la pandemia se está llevando todas nuestras energías, seguimos siendo ultrajados por individuos violento” y destacaron que están trabajando “con el máximo esfuerzo, atendiendo las consultas de cada paciente, realizando cada hisopado requerido, evaluando a cada contagiado».

Mirá También:  Córdoba: una joven murió intoxicada con monóxido de carbono

Por último, exigieron que se los trate “con el máximo de los respetos, porque nuestro compromiso es, y siempre ha sido y será, continuar garantizando el derecho a la atención sanitaria«.

En ese contexto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también manifestó su preocupación ante los hechos de violencia que padecen los médicos en los hospitales y advirtió que tomarán medidas gremiales frente a cada futuro caso.

El hecho al que hacen mención los médicos y médicas del Rossi, ocurrió el lunes pasado luego de que familiares de un joven accidentado causaran desmanes en la guardia del nosocomio. Todo comenzó cuando dos motociclistas protagonizaron un fuerte choque en la zona de 526 y 20.

Debido a la gravedad del impacto, ambos resultaron con diversas heridas y tuvieron que ser trasladados un centro de salud para una mejor atención. Si bien en principio uno de ellos iba a ser derivado al Rossi, un cambio de planes en el camino generó que fuera finalmente llevado al San Martín. Ese cambio fue lo que supuestamente generó la reacción de los familiares.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *