Con una mega inversión de u$s 3 millones, el Grupo Haras del Sur inaugurará en mayo el primer shopping de la historia de La Plata. Estará ubicado en la Autovía 2 y buscará abastecer la demanda de los 12 countries que hay en la zona.

Entre el kilómetro 69 y el 73 de esa autovía, en La Plata, el nuevo centro comercial tendrá un predio de más de 3000 metros cuadrados y contará con 28 locales aptos para diversos rubros. Todos de 31 m2 en planta alta y baja.

Además, habrá un supermercado, oficinas y consultorios. El lugar, según trascendió, tendrá doble acceso: desde la calle interna del Club de Campo de Haras del Sur IV y desde la calle pública. «Todavía no tenemos un acuerdo con ninguna cadena supermercadista y evaluamos una explotación propia del grupo», indicaron desde Haras del Sur.

La estructura del complejo estará conformada por cinco bloques desarrollados en dos plantas. Además, estarán vinculados mediante una pasarela peatonal semicubierta que funcione para recorrido y acceso a ambos pisos.

«Los locales se vendieron en preventa para los propietarios de Haras del Sur. Algunos para explotar negocios propios y otros para inversión. Todavía no tenemos los precios de alquiler, que se van a estar cerrando en pocos días», explicaron desde la empresa constructora a El Cronista.

Así, Haras del Sur buscará convertirse en un Nordelta de la zona sur. Por ahora ya cuenta con su propio colegio, el cual fue inaugurado en marzo del 2019. Y la zona se potenció aún más con la llegada del Covid. «Muchas familias decidieron convertir su casa de verano en su residencia permanente», explicaron.

Mirá También:  Encontraron al joven acusado de estafar a decenas de amigos y vecinos en La Plata

«Si bien el centro comercial forma parte de la expansión de Haras del Sur, por sobre todo, contribuye al crecimiento de una zona que cuenta con más de 6000 familias», explica Agustín Freccero, CEO y presidente de Haras del Sur.

En la actualidad, la ruta 2 cuenta con más de 8000 lotes y más de 6000 mil familias viviendo allí a lo largo de 12 countries y barrios cerrados.

EL PRIMERO EN DESEMBARCAR

Se trata del primer polo comercial en una zona en plena expansión.«Por similitud y a unos 45 kilómetros de distancia, se encuentra Hudson Plaza Comercial, no hay nada similar cerca», explican.

Si bien se trata de un centro comercial, será un paseo con grandes espacios al aire libre; algo pensado especialmente en tiempos de coronavirus. La naturaleza y el verde serán parte escencial de este proyecto.

PLAN ESTRATÉGICO 2030

A través de la secretaría de Planeamiento Urbano, la Municipalidad trazó un plan de crecimiento con el que buscará para dar respuesta al crecimiento exponencial que viene teniendo la ciudad. “Creemos que es indispensable tener una visión previa de la ciudad que queremos antes de dar cada paso. En ese marco, buscamos posicionar las centralidades regionales como polos productivos, de empleo y atracción de inversiones. La iniciativa que nos regirá en los próximos años será la de crear empleo joven”, señalaron.

Además, a través de una serie de fundamentos se cambió el Código de Ordenamiento que permitió ampliar los indicadores de suelo que había en ruta 2 para atraer la llegada de nuevas inversiones, como por ejemplo el shopping que ya está desarrollando el Grupo Haras.

Mirá También:  Lucha contra el cáncer: Un estudio genómico permitirá detectarlo antes de que se manifieste

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *