El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este martes del 208° aniversario de la Isla Martín García, encabezando la firma de un convenio para impulsar la mejora de los espacios educativos y de recreación de la zona, la cual pertenece al partido de La Plata. Pese a esto, el intendente Julio Garro no fue de la partida ya que, según confirmaron fuentes del Municipio a 0221.com.ar, no fue invitado.

Esto supone un nuevo capítulo en el conflicto entre el Ejecutivo bonaerense y el local, iniciado días atrás cuando el Jefe Comunal se hizo eco del reclamo de vecinos y comerciantes de la isla, quienes denunciaron al Gobierno provincial por intentar desalojarlos de sus viviendas «para apropiarse del lugar». En este contexto, Garro le pidió a la Provincia que «dé explicaciones» por la situación

«Si quieren avanzar con desalojos en tierra platense, deberían mirar lo que sucede en la megatoma de Los Hornos, un predio con riesgo de inundación que autorizaron usurpar y habitar», dijo en aquel momento el Intendente, volviendo a poner en discusión la toma de terrenos en el exClub de Planeadores, tema de conflicto entre ambas administraciones.

En ese aspecto, Garro recordó lo ocurrido con el Teatro del Lago, en donde el Municipio inició obras de restauración para su reapertura y la Provincia «frenó las tareas con una demanda judicial con intenciones de apropiarse del lugar».

A su vez, enumeró lo vivido en la República de los Niños, tras el intento de «provincializar» el histórico predio de la ciudad. Denunció, además, «la paralización de obras públicas que con fondos provinciales se estaban ejecutando en La Plata», como la puesta en valor y recuperación del Camino Centenario y la bajada de la Autopista en City Bell.

Mirá También:  Una por una, así quedaron las asignaciones de la provincia tras los aumentos de Kicillof

Como respuesta a sus dichos, el titular de la Dirección Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, había asegurado: «El intendente Julio Garro desconoce la situación de la Isla Martín García. La Provincia está invirtiendo como nunca antes para que las y los isleños vivan mejor».

Liggesmeyer, además, invitó al Jefe Comunal a trabajar juntos para que pueda empaparse de la actualidad de la isla. «Invito amablemente al Intendente a mi despacho, así trabajamos juntos para seguir mejorando lo que haya que mejorar», agregó.

Por su parte, en el evento llevado a cabo este martes, Kicillof señaló: «Estamos escribiendo una página más de la larga historia de Martín García, en la que buscamos devolverle el protagonismo que perdió y asegurarle el futuro. Vamos a llenar la isla de chicos, chicas y turistas que vengan a descubrir su inmenso caudal de historia».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *