Continúan las repercusiones del escándalo que desató el video donde al exministro de Trabajo de María Eugenia VidalMarcelo Villegas, se lo ve promoviendo el armado de causas sindicales (una «Gestapo») junto a empresarios, exfuncionarios y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Ahora fue el PRO el que rompió el silencio con un comunicado en el que desmiente la existencia de una mesa judicial para perseguir a gremialistas y carga contra el Frente de Todos.

«En los últimos días hemos presenciado otra operación judicial del Frente de Todos con el fin de deslegitimar la lucha contra las mafias que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. La denuncia fue realizada por la jefa de espías del Gobierno nacional y presidente de la Asociación Justicia Legítima, y se presentó en un tribunal que no es competente por ser de otra jurisdicción», arranca el mensaje.

«El PRO rechaza esta metodología de atropello contra la oposición, que intenta por todos los medios sembrar dudas en la sociedad. Ratificamos que no existió ninguna mesa judicial en la provincia de Buenos Aires, sino que la Justicia actuó en base a pruebas concretas e irrefutables, que no fueron presentadas por el Gobierno, sino que responden a una historia de delitos cometidos por sindicalistas que la Justicia condenó en varias oportunidades y por distintos delitos», continúa.

«Personas como el Pata Medina o como Marcelo Balcedo, lejos de ser sindicalistas perseguidos, eran millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse. Y eso no lo dijo el Gobierno, lo dijo la Justicia con sus fallos. Por eso, apoyamos la lucha contra las mafias llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires durante nuestro gobierno y esperamos que todo ese esfuerzo no haya sido en vano. Está claro a quién defendemos en nuestro partido, defendemos la democracia. Y también queda claro a quién defiende el Frente de Todos, defiende a los delincuentes. No se puede permitir que los mafiosos se conviertan en víctimas», concluye.

Mirá También:  DESDE ESTE VIERNES EMPEZARÁ A FUNCIONAR EL SISTEMA TRIAGE PARA LOS LLAMADOS AL 107

Por su parte, en declaraciones a LN+, Vidal aseguró: «En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie. Todos los que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi gobierno. Hablamos de gente mafiosa, de un circo armado por el kirchnerismo», y agregó: «La expresión del ministro hacia la Gestapo es repudiable, por lo cual pidió disculpas públicamente y en privado».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *