Racing de Avellaneda le dio vuelta el partido a Boca, se lo ganó 2 a 1 en tiempo extra y se quedó con el Trofeo de Campeones. Briasco abrió el marcador para el equipo de Ibarra, Rojas lo empató rápidamente con un zapatazo desde fuera del área y finalmente Alcaraz anotó el tanto de la victoria a los 14 minutos del segundo tiempo extra. Luego de ese festejo, hubo un escándalo. En total, hubo 10 expulsados.

En cuanto al partido, los primeros minutos fueron muy tranquilos, con pocas llegadas y mucho juego entre los mediocampistas, lejos de las áreas de cada equipo. Los dos se compartieron la tenencia de la pelota y no se lastimaron hasta que llegó la primera ocasión para Boca.

El conjunto de La Boca lo comenzó ganando con un gol de Norberto Briasco a los 18 minutos de la primera etapa. Luego de un centro de Frank Fabra que aterrizó en el pecho del delantero armenio, este dominó muy bien, giró y la mandó a guardar al palo contrario de Arias que nada pudo hacer para atajarla.

Pero la reacción de los dirigidos por Fernando Gago no iba a tardar en llegar. Solo dos minutos después y en la primer oportunidad que tuvo La Academia, el paraguayo Matías Rojas la paró, se acomodó y remató con un violento disparo que venció al arquero Rossi y puso nuevamente la paridad en el tanteador.

Después de los goles el encuentro se volvió un poco lento, con pocas intenciones y mucho juego en la mitad del campo. A los 26 minutos, siempre de la primera mitad, fue amonestado en Racing Gabriel Hauche tras una fuerte entrada sobre uno de sus rivales. Mismo resultado tuvo el chileno Mena, que atendió a Juan Ramírez sobre la mitad del terreno. Mientras tanto en Boca, solo Guillermo Fernández vio la cartulina amarilla antes de que termine la primera etapa, por acumulación de faltas pequeñas.

Mirá También:  Menores denunciaron que las violaron 4 futbolistas

En los primeros 45 minutos no se generaron muchas ocasiones de gol, pero los dos equipo anotaron en la primera que tuvieron. La tenencia de la pelota fue muy compartida, casi los dos equipos con el 50%, mientras que en las faltas, el equipo de Avellaneda cometió más y por eso también tiene un jugador amonestado más que su rival.

Ya en los momentos iniciales de la complementaria la tendencia de los primero 45 se mantuvo. Ambos equipos intentaron nuevamente hacerse con el control de la pelota, pero las imprecisiones a la hora de entregar la pelota a un compañero fueron muy notorias. Un juego muy parejo ante una multitud de los dos equipos en el estadio de La Pedrera en San Luis.

Sobre la mitad del segundo tiempo el encuentro se tornó muy sucio , con muchas infracciones que frenaron mucho la dinámica de la primera etapa y ninguno de los dos equipos pudo dar dos pases seguidos. La desesperación se apoderó de los jugadores de Racing y Boca, que no pudieron acercarse al arco rival.

Boca y Racing empatan 1 a 1 en San Luis gracias al golazo de Matías Rojas (10).
Boca y Racing empatan 1 a 1 en San Luis gracias al golazo de Matías Rojas (10).

Tanto Ibarra como Gago comenzaron a mover el banco de los suplentes en busca de soluciones que le aporten juego a sus respectivos equipos. En el Xeneize ingresaron los jóvenes Agustín Sandez y Luca Langoni, por el defensor peruano Carlos Zambrano y el delantero Luis Vázquez, respectivamente. También entró al terreno de juego Darío “Pipa” Benedetto en lugar del autor del gol, Briasco.

Por el lado de La Academia, ingresaron los mediocampistas Leonel Miranda y Carlos Alcaraz, en las posiciones de Jonathan Gómez y Gabriel Hauche. El recién ingresado Miranda y el defensor Facundo Mura vieron la tarjeta amarilla a los 72 y 76 minutos de partido.

Mirá También:  ¿Llegan las lluvias a La Plata durante el fin de semana largo?

A los minutos 70 y 81 de la complementaria fueron amonestados el mediocampista Varela y el defensor Jorge Figal en Boca. Ibarra agotó sus últimos dos cambios con el ingreso de Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero.

Sobre la última jugada del partido, un centro de Boca que reclamaron mano de un defensor de Racing, pero que el árbitro no concedió. Tras esa jugada y luego de un forcejeo, el juez del encuentro decidió expulsar a los colombianos Sebastián Villa y Johan Carbonero, por pelearse entre ellos.

Frank Fabra lleva la cinta de capitán en lo que queda de partido para Boca. (Prensa Boca)
Frank Fabra lleva la cinta de capitán en lo que queda de partido para Boca. (Prensa Boca)

Ya en el primer tiempo extra, ingresaron en Racing Emiliano Insúa e Iván Pillud, dos defensores experimentados para fortalecer el último tramo del equipo de Gago. Afortunadamente el ex Boca guardó un cambio para esta última etapa del partido, ya que tuvo que salir agotado Facundo Mura. En su lugar entró al campo de juego Nicolás Oroz.

A los 11 minutos del primer tiempo extra Boca se quedó con nueve jugadores, luego de que le sacaran la segunda amarilla y posterior roja al mediocampista Alan Varela. Pese a eso, la hinchada aplaudió al joven mientras se retiraba emocionado del campo de juego.

Sobre el segundo tiempo suplementario, Racing no pudía aprovechar la superioridad numérica, y si bien llegó varias veces al arco de Rossi, no lograba concretar. Eso ocurrió hasta el minuto 14, cuando un centro desde la izquiera de Piovi encontró la cabeza del juvenil Carlos Alcaraz, que le cambió el palo al arquero Xeneize y marcó el tanto de la victoria.

El resumen del partido entre Boca y Racing

Tras el gol, algunos jugadores de Boca se fueron encima del joven jugador de Racing y el árbitro tuvo que volver a expulsar a varios protagonistas. En concreto abandonaron la cancha Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto en Boca y Carlos Alcaraz, el autor del segundo gol, en Racing. Además, también fueron expulsados Carlos Zambrano y Diego González en el banco del equipo de Ibarra y Jonathan Galván en el banco de Gago.

Mirá También:  Marilyn Manson demandó a Evan Rachel Wood, quien lo acusó de abuso sexual

Para sintetizar, el árbitro del encuentro expulsó a 10 jugadores en total. Siete de Boca y tres de Racing. El Xeneize finalizó el partido con siete jugadores en cancha, mientras que La Academia lo hizo con nueve.

Finalmente Racing gritó campeón en San Luis ante más de 15 mil hinchas que viajaron desde Buenos Aires para alentar a su equipo, en lo que fue una de las finales más polémicas en la historia del fútbol argentino. Esta vez no por el resultado, sino por cómo se finalizó el encuentro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *