La propuesta organizada por la Municipalidad a través de la secretaría de Salud Pública, apunta a compartir experiencias y reflexiones sobre padecimiento mental y consumos problemáticos.

La jornada se llevará adelante el 12 de octubre de 9 a 14 hs, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, bajo el lema «Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial».

Bajo la modalidad de una radio abierta, se busca generar un espacio para dar a conocer a la comunidad todos los dispositivos que existen en nuestra ciudad y poder contar con ellos cuando lo necesiten.

Las acciones que se realizan desde la Municipalidad tienen como fin construir y mejorar a favor del bienestar de las personas con padecimientos mentales y realizar un acompañamiento siguiendo los lineamientos de la ley de Salud Mental N° 26.657.

“De la radio abierta participarán instituciones y dispositivos que trabajan con personas con padecimiento mental, usuarios y familiares que contarán su experiencia. Es una invitación para reflexionar todos juntos.

Quienes quieran acercase, allí estaremos para consultas, atención, asesoramiento y acompañamiento” expresó Marcela Arias, secretaria de Salud.

Del espacio participarán las instituciones que trabajan sobre la temática en nuestra ciudad para que puedan contar el trabajo que realizan a diario, ellos son CAAC, CPA, Centro de Día, Tade es, los CAPS Iporá, Barrio Jardín, Carranza, El Porteño, 30 de Mayo, Gallo Blanco, Colegio TS, área de Psiquiatría del Hospital Municipal entre otros.

Cabe mencionar que la salud mental es “un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona”, según indica la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Deja un comentario
Mirá También:  Oscar González, la última esperanza de los que quieren la “re-re”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *