Un nuevo paro de docentes afectará el dictado de las clases en La Plata, Berisso y Ensenada, así como en el resto del país; a lo largo del próximo miércoles. La medida de fuerza fue confirmada en las últimas horas por las autoridades de CTERA, quienes emitieron un duro comunicado de prensa contra «la criminalización de la protesta social».

Las autoridades gremiales adelantaron que se convocó a todos los trabajadores docentes del país  a un paro nacional previsto para el próximo miércoles 10 de agosto «contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a Santiago Goodman». El exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) fue condenado recientemente por el delito de «incendio gravoso» a la Legislatura de esa provincia durante unas protestas ocurridas en septiembre de 2019.

«Este fallo condena al compañero Santiago Goodman en una causa ‘armada’, con ‘espionaje ilegal’, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje», se lee en el comunicado difundido por la Confederación.

CTERA manifestó así su «repudio» al fallo judicial y sumó a la protesta una variedad de reclamaos ligados a la crisis económica y educativa que enfrenta el país. En el gremio detallaron así que la protesta que se llevará a cabo la próxima semana también incluirá varias exigencias más:

  • La reapertura de las paritarias provinciales.

  • La trimestralización de los incrementos salariales y una suba de emergencia para los jubilados docentes nacionales.

  • El reclamo de que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a discutir la extensión de las jornadas de clase que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

  • La resolución urgente de los conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, Río Negro, San Luis y Corrientes.

Mirá También:  Fuego y tensión en el edificio de Accenture ubicado en pleno centro de La Plata

Finalmente se informó además que la Junta Ejecutiva de la Confederación viajará a Chubut para encabezar una importante manifestación, que además tendrá su correlato «en todas las provincias» en las que miles de docentes buscarán mostrar su apoyo a las reivindicaciones del gremio.

En la región el impacto estará dado por la adhesión del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), uno de los muchos sindicatos de base que componen la Confederación y que, según adelantó, se plegará a la medida.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *