Con el objetivo de subsidiar y asistir a quienes más lo necesitan en medio de la crisis, la ANSES habilitará el formulario para la preinscripción de quienes quieran mantener los subsidios de los servicios públicos de luz y gas, que serán revisados en el marco de la nueva segmentación de tarifas que planea llevar adelante el Gobierno nacional.

El organismo informó que ya en línea con la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, pondrá a disposición de los usuarios a través del servicio de atención virtual «Mi ANSES», al que se accede mediante el sitio anses.gov.ar; una plataforma en la que se podrán realizar consultas al respecto, mientras se aguarda por el lanzamiento de la plataforma de inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

«La segmentación se mantiene. Los pesos tienen que estar a disposición de mejorar la economía, el bienestar de las personas y el progreso. Por eso necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo», dijo la flamante titular de la citada cartera.

Respecto a quiénes pueden acceder a este subsidio, vale remarcar que los hogares de mayores ingresos, que representan a un 10% de usuarios, y estos pasarán a pagar tarifa plena. Lo harán de manera gradual hasta alcanzar la totalidad a fines del 2022. En tanto, el 90% restante continuará recibiendo el subsidio si realizan el trámite correspondiente y, de esa manera, no tendrán cambios en sus facturas en lo que resta del año.

Para acceder al formulario y completar el trámite se deberán seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a “Mi ANSES”

  • Seleccionar «Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona fría».

  • Luego agregar CUIL y Código de Seguridad que brinda la imagen.

  • Ratificar la información desplegada en «Datos de Contacto».

  • Finalmente seleccionar la oficina de atención de ANSES más cercana, con día y horario.

Mirá También:  El operativo de vacunación contra el COVID-19 en las escuelas platenses arranca en febrero
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *