La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense solicitó con carácter de urgencia una nueva reunión paritaria para materializar una oferta salarial luego de dos convocatorias para discutir haberes sin haber recibido, en ninguna de las oportunidades, una propuesta por parte de la administración de Axel Kicillof.

«Mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestras compañeras y compañeros, por eso insistimos en que se convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial», fue el planteo que hicieron desde ATE a través de una carta dirigida a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec. La misiva lleva la firma del secretario general del gremio de los estatales, Oscar de Isasi, y la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez.

Sobre la discusión en torno a los ingresos del sector público, ATE explicitó que se pretende seguir abordando el pase a planta permanente de todos/as los/as temporarios/as de la administración central y organismos descentralizados, auxiliares temporarios mensualizados y becarios de salud; como así también seguir trabajando en la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la efectivización de las recategorizaciones y la continuidad de las mesas técnicas sectoriales.

«El ofrecimiento debe seguir en línea con lo acordado en 2021, ubicándose por encima de la proyección inflacionaria y permitiéndonos continuar con la recuperación del poder adquisitivo que perdimos en los cuatro años de neoliberalismo con María Eugenia Vidal», manifestó Rodríguez.

Por último, pidió «que se ponga especial atención en aquellos sectores más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, los/as auxiliares de la educación y los/as trabajadores/as de la salud sin desestimar ningún otro sector».

Mirá También:  Una muerte por hantavirus enciende alarmas en La Plata: qué hacer para evitar contagiarse

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *