El domingo a la noche y en el Barker Hangar de Santa Mónica (California, Estados Unidos), Jennifer Lopez, J Lo o la mitad de la jugosa naranja llamada “Bennifer” fue reconocida por su carrera en los Premios MTV al Cine y la Televisión.

Y al momento de recibir la estatuilla dorada de manos de Vanessa Hudgens, tomó el delgado micrófono del proscenio y dijo: “Quiero agradecer a la gente que me dio alegría, a los que rompieron mi corazón; a los que fueron honestos y a los que me mintieron”.

Jennifer Lopez, sonriente luego de derramar algunas lágrimas de emoción. (AP/ Chris Pizzello)
Jennifer Lopez, sonriente luego de derramar algunas lágrimas de emoción. (AP/ Chris Pizzello)

Así, la bomba del Bronx descendiente de puertorriqueños, que hoy cuenta 52 años y que ha dado muestras de talento interpretativo tanto en el cine como en la música, dejó en claro que todo es cuesta arriba en las industrias en las que se desenvuelve.

Aun hoy, cuando el mundo la percibe multiplicada y feliz. En las tapas de casi 50 revistas, en los posteos sobre acciones como empresaria de diferentes ramos y, por sobre todo, en las fotos que dan cuenta de la restauración de su vínculo con Ben Affleck.

Ben Affleck: su exnovio a comienzos de este siglo que vuelve a su vida tras un nuevo divorcio (con el cantante y actor Mark Anthony) y una nueva ruptura de compromiso (con el beisbolista Alex Rodríguez).

“Estoy muy feliz, probablemente más de lo que he estado en toda mi vida”, reveló ella en una reciente entrevista con Rolling Stone, en la que se la presentó como “actriz, cantante, bailarina, productora, magnate, marca y multimillonaria”.

Pero en ese diálogo en todo momento dejó en claro que para llegar a este alto estándar emocional debió luchar duro: “Cuando tenía 40 y tantos, pensaba: ‘No te estás amando, cuando te estás superando en el trabajo, permitís cosas en tu vida personal que… Y eso impulsó mi vida artística, lo que es muy bueno en muchos sentidos, porque me hizo querer superarme”.

Mirá También:  Murió un estudiante mientras esperaba para rendir un examen presencial

“Me hizo querer sentirme mejor, hacer mejor las cosas, ser exitosa, ser mejor artista y crecer, y lo he hecho. Pero también solo quería sentirme bien con mi vida”, sumó.

Con esta última revelación, J Lo seteó fundamentos para las últimas decisiones que tomó: separarse de Rodríguez, reconectar con Affleck y fundar Nuyorican Productions.

J Lo dice que es feliz al lado de Ben Affleck. (Instagram @jlo)
J Lo dice que es feliz al lado de Ben Affleck. (Instagram @jlo)

A esta última la llevó adelante para tener el control absoluto de su carrera y para no estar pendiente de que terceros evalúen su potencial para tal o cual proyecto. Porque más que nos resulte increíble, ella asegura que siempre fue así.

“Son 20, 25 años de gente diciéndome: ‘No es tan buena. Es bonita y hace buena música, pero no es esto o lo otro’ –señala-. ¿Sabés? Creo que he hecho un buen trabajo a lo largo de los años, pero hay un grupo del que no soy parte”.

“Y siempre he dicho que estoy bien, pero duele no ser incluida y no sé si alguna vez lo seré. Hay un circulo de ‘los mejores artistas’ y afuera están los demás artistas de pop”, completó.

Entonces produjo – protagonizó Estafadoras de Wall Street (interpretó a una stripper embaucadora y consiguió una nominación a los Globos de Oro) y Cásate conmigo, comedia romántica en la que tira paredes con Maluma y Owen Wilson.

J Lo, durante un show en el Miami Gardens, ofrecido en febrero de 2020. (AP)
J Lo, durante un show en el Miami Gardens, ofrecido en febrero de 2020. (AP)

“Halftime”, el documental de J Lo

Esta omnipresencia de J Lo se reforzará con el estreno de Halftime en Netflix, el 14 de junio. Es un documental que utiliza como disparador un show puntual, el que ofreció junto a Shakira en el medio tiempo del Super Bowl de 2020, para plantear un balance existencial.

Mirá También:  Bronca e indignación de los vecinos de la pareja asesinada en Ezeiza

“Una mirada íntima a Jennifer Lopez mientras reflexiona sobre sus hitos y su evolución como artista, y navega la segunda mitad de su carrera sin dejar de entretener, empoderar e inspirar”, precisa la sinopsis del filme dirigido por Amanda Micheli, quien lo presentó en la reciente edición del festival de cine de Tribeca.

Precisamente, Jane Rosenthal, directora de ese encuentro, dijo que el filme es una “hermosa exploración de la cultura y herencia latina de J Lo” y que muestra su lado “activista”.

“Esto es más que un simple diario de show: es un vistazo a los momentos más privados y protegidos ferozmente de López”, sumó a su turno Netflix, la plataforma que ya mantiene en su menú otros relatos sobre mujeres empoderadas como lo es, sin dudas, J Lo. Estos son Homecoming (Beyoncé), Miss Americana (Taylor Swift) y Gaga: Five Foot Two (Lady Gaga).

Más información

Ben Affleck, “agradecido” de tener una “segunda oportunidad” con Jennifer López

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *