La sorpresiva muerte de un estudiante universitario causa conmoción y es que el joven perdió la vida mientras aguardaba haciendo fila para rendir un examen presencial. La víctima, de 20 años, aguardaba se encontraba en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde esperaba su turno para una prueba del programa UBA XXI.

Aunque la Universidad preservó en un comienzo la identidad del alumno, con el correr de las horas se supo que se trataba de Edwin José Gabriel Gallegos Vilchez, quien sufrió un paro cardiorespiratorio el último jueves y murió en el aula 3, al fondo del edificio histórico de la Facultad, que se aisló ni bien el joven se descompensó.

Según se supo, Edwin se encontraba a la espera de rendir Introducción al Conocimiento Científico, del Ciclo Básico Común (CBC), y estaba acompañado de su pareja, por lo que pudieron dar aviso rápido a su familia que se acercó hasta la unidad académica.

«UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos», expresó la casa de altos estudios a través de un comunicado en el que además se describió la situación: «El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad».

El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se dedicó durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP iniciadas poco antes, pero lo cierto es que los paramédicos no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima y finalmente constataron su fallecimiento.

Mirá También:  El Ministerio de Salud bonaerense pide completar la vacunación contra el sarampión

Las fuerzas de seguridad trasladaron el cuerpo del joven a la Morgue Judicial, donde, según informaron, se procederá a realizarle una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. El grupo familiar recibió contención y acompañamiento de parte de personal de psicología de la Universidad y UBA XXI suspendió todas sus actividades en señal de duelo, incluyendo los exámenes, que serán reprogramados de acuerdo a lo informado por la institución.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *