“Nuestra ciudad viene teniendo cambios muy importantes para cuidar el planeta y mejorar la salud. Como seres humanos formamos parte de este ecosistema que nos influye y también nosotros constantemente lo vamos modificando”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Desde el año 1948, cada 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para incentivar a otras organizaciones, gobiernos, y a la sociedad en general, a invertir en salud para un futuro más sano.

En la celebración de esta efeméride, anualmente se escoge un tema basado en las necesidades y sugerencias realizadas por los Estados miembros, tomando en cuenta las áreas de salud prioritarias.

Para el año 2022 el tema central del Día Mundial de la Salud es «Nuestro Planeta, Nuestra Salud». A través de esta campaña se invita a las personas, las comunidades, los gobiernos y diversas organizaciones en todo el mundo a compartir información acerca de las medidas a adoptar para proteger nuestra salud y nuestro planeta.

Con ello se pretende fomentar un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar. Al respecto, se destaca los progresos en las últimas décadas de los servicios de salud, el medio ambiente y otros factores en la Región de las Américas.

No obstante, aspectos tales como la contaminación atmosférica, el saneamiento inadecuado, el agua contaminada y el impacto del cambio climático constituyen amenazas ambientales en la salud pública. Es por ello que se debe generar una respuesta efectiva con el apoyo de los gobiernos y la sociedad.

En Chascomús tenemos un sinnúmero de espacios verdes que la población puede disfrutar a diario para su bienestar, con la realización de actividad física, deportiva y de recreación. La Municipalidad pone a disposición distintos talleres y cursos de alimentación saludable como así también actividades deportivas y yoga.

Mirá También:  LA LÍNEA DE ATENCIÓN AL VECINO ATIENDE CONSULTAS Y RECLAMOS RELACIONADOS A LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Si bien nuestra ciudad cuenta con muy buenas condiciones en un entorno natural amigable para realizar actividad física, a su vez, es necesario que la infraestructura sea la adecuada, para ello cabe mencionar la construcción de sendas peatonales y las bicisendas. De esta manera se fomenta la caminata o andar en bicicleta, disminuyendo a su vez, la producción de gases contaminantes para el ambiente.

Asimismo, se viene trabajando en el reciclado de residuos con la promoción del uso del compostaje, y a través de las campanas y puntos limpios móviles ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Desde el sistema de salud local se trabaja en la promoción de la lactancia materna como factor protector para los niños y también en promover hábitos saludables de alimentación, consumiendo más alimentos y menos productos procesados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *