Un femicidio conmovió en las últimas horas a localidad bonaerense de Ranchos. La víctima, identificada como Olga Lescano, es una mujer de 75 años que llegó desde La Plata hace un tiempo para vivir con su pareja de 53, identificado como Juan José Massenzio, quien fue detenido y confesó ser el autor del crimen cuando estaba a punto de quitarse la vida.

Fuentes policiales dijeron que el hecho fue descubierto porque el supuesto femicida se lo confesó a la Policía, que lo detuvo cuando intentaba colgar una soga de un árbol para ahorcarse. Según trascendió inicialmente, la víctima llegó a Ranchos hace algunos años desde La Plata y 0221.com.ar pudo comprobar que se trata de una mujer que vivía en la zona de Altos de San Lorenzo.

Un llamado de vecinos fue el que alertó de la presencia de un hombre  en el «Camino de los hilos», una calle amplia y de tierra que comienza a pocas cuadras del pueblo. Estaba en ropa interior y con una remera e intentaba colgar una soga.

Según el parte policial, cuando la policía llegó al lugar, el hombre de 53 años dijo que había asesinado a su pareja. En ese momento fue detenido y de allí los efectivos fueron al lugar indicado por el hombre. Según se indicó la había enterrado en el patio de la casa y había tapado el pozo con chapas. Familiares de la víctima fueron quienes la reconocieron y los primeros datos hablan de una muerte por ahorcamiento.

Sobre Massenzio, se indicó que pesaba sobre él una restricción de acercamiento por hechos de violencia en 2020, pero no se registró ninguna otra denuncia de allí en adelante.

Mirá También:  La soja transgénica "provocó una profusa aplicación de tóxicos"

El femicidio conmocionó a Ranchos y obligó a la suspensión de una jornada de actividades que iba a celebrarse este domingo en la laguna local, en el marco de distintas acciones por el día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El caso tiene como antecedente otro femicidio ocurrido en La Plata a principios de febrero, cuando un hombre de 59 años asesinó a su pareja de 73.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *