El 6 de marzo de 2019, la Constitución española se puso de luto. Murió a los 78 años José Pedro Pérez-Llorca, uno de los conocidos como padres de la constitución. Fue uno de los siete ponentes que participó y se encargó de la redacción de la constitución española de 1978. Era uno de los tres ponentes que permanecían vivos junto con Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Pérez-Llorca era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense con premio extraordinario fin de carrera. Comenzó su carrera política en las filas de Unión de Centro Democrático (UCD) siendo nombrado por Adolfo Suárez Ministro de Presidencia, Ministro de Administración Territorial y Ministro de Asuntos Exteriores sucesivamente. Fue diputado en el Congreso durante cinco años, desde 1977 hasta 1982 y abandonó la política tras la desaparición de la UCD. Después se dedicó a la actividad privada ejerciendo como abogado y siendo socio o accionista de diversas compañías como Iberia o Loewe. Desde 2012 también ejercía como presidente del Patronato del Museo del Prado.

Según informó el despacho de abogados Pérez-Llorca, del que era fundador, falleció el miércoles, 6 de marzo, a causa de una enfermedad pulmonar.

 

Pérez-Llorca fue entrevistado en 2015 para el documental 40 Años de Democracia producido por HISTORIA.

Deja un comentario
Mirá También:  Ramos Mejía: atropelló a una mujer, la dejó en coma y el caso quedó impune

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *