El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló sobre el proyecto de exploración de hidrocarburos offshore en el Mar Argentino y asegruó que la iniciativa «no va a afectar la cuestión visual y es prácticamente imposible que haya un derrame«. Aun así, recordó que «el proyecto está en territorio nacional, en el Mar Argentino, y no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires».

Respecto del impacto monetario que podrá tener la exploración, Axel Kicillof planteó que «para la Provincia podría ser una actividad económica muy importante. Para los municipios también. Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar que perforaron hay 32 mil millones de dólares«, señaló.

«La cuestión ambiental es importante, hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta», opinó Kicillof, refiriéndose a las multitudinarias marchas denominadas «Atlantazo» que coparon municipios de la Costa y varias ciudades más, La Plata entre ellas.

Kicillof planteó que la empresa Equinor, que será operadora del proyecto en el Mar Argentino, «tiene 6.000 pozos (hechos) y ningún accidente». «La exploración en Mar Argentino viene de los años ‘60 y no ha generado un problema ambiental. Por eso hay que ser cautos y hablar con información precisa sobre el tema«, remarcó.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  NUEVAS CONVOCATORIAS PARA LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *