El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento este jueves a Jorge D´Onofrio como nuevo ministro de Transporte, una de las tres carteras que creó y sumó al organigrama oficial como parte del relanzamiento de su gestión.

La jura se realizó durante un breve acto en el Salón Dorado de la gobernación que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, además de ministros y legisladores bonaerenses.

D´Onofrio es abogado, fue senador y diputado por el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense, donde siempre se dedicó a temas relacionados con la seguridad y la justicia. Con su nombramiento en Transporte, el Frente Renovador gana su primer lugar en el gabinete bonaerense.

Hasta ahora Transporte funcionaba como una subsecretaría del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, pero Kicillof resolvió jerarquizar el área y transformarla en ministerio, como ya ocurre a nivel nacional. No fue el único cambio, también creó los ministerios de Ambiente, de Hábitat y Desarrollo Urbano, y el Instituto Cultural. Los tres nuevos funcionarios asumieron el miércoles pasado. D´Onofrio no pudo hacerlo porque estaba aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Durante la ceremonia, Kicillof resaltó la figura de D´Onofrio por «su capacidad de trabajo, su vocación y su compromiso con la provincia» y ratificó su decisión de jerarquizar el área, creando un nuevo ministerio en el marco del plan de gestión «6×6» anunciado en diciembre. 

«Es un área clave y hoy la estamos convirtiendo en ministerio por primera vez, un ministerio que necesitaba la Provincia», dijo y agregó que «hay muchísimo para hacer en el área de transporte y como todo lo que ocurre en este gobierno, por tratarse de un gobierno que piensa en el desarrollo de las fuerzas productivas y el desarrollo de la gente». 

Mirá También:  Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

El mandatario también delineó lo que serán los ejes centrales de la gestión de D´Onofrio. «La clave está en pensar el transporte como una columna vertebral de las actividades productivas pero también de las actividades sociales, familiares. En la provincia hay grandes problemas para acceder a regiones, a pueblos, a ciudades de nuestra provincia. Para acceder simplemente en las actividades cotidianas y personales, ni hablar para transportar la inmensa producción que moviliza nuestra provincia», señaló y consideró que «se pueden hacer avances muy grandes, se requieren inversiones significativas. Algunas ya están en marcha y tienen que ver con el área de Infarestructura, lo que se ha hecho en Vialidad, en la VTV, en las fotomultas, en los peajes». 

Ya en el final, el gobernador habló de la «filosofía» del gabinete y recordó que «no hay ministros ni funcionarios que miren sólo su baldosa» sino que hay un trabajo transversal y coordinado además con Nación y municipios.

«Nos han dejado varios miembros del gabinete y otros han cambiado de función, pero siempre es la misma filosofía y el mismo modo de trabajo: acá no hay áreas que funcionan como compartimentos estancos, no hay ministros ni funcionarios que miren su área sin tener en cuenta las demás. No hay ningún ministerio que de manera individual pueda mejorar la vida en ningún aspecto de los bonaerenses. Tiene que haber una mirada integral, coordinada, articulada», concluyó. 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *