Mario Decara, defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba solicitó al Gobierno de Schiaretti “extremar medidas” para garantizar el suministro de agua potable para toda la población, ante los inconvenientes de los últimos días.

Aguas Cordobesas advirtió este mismo jueves que, por la ola de calor, sus instalaciones están trabajando al máximo de capacidad, lo que podría derivar en cortes.

“El acceso al agua potable es un derecho humano y en consecuencia exhortamos a los organismos nacionales, provinciales y municipales a coordinar esfuerzos para garantizar la provisión de emergencia de agua potable en aquellos sectores que no tengan normalizado el suministro por red”, expresó Decara.

El funcionario, interiorizado sobre la precaria situación que se vive en la provincia, sostuvo que “ya más de 20 localidades de nuestra Provincia decretaron la emergencia hídrica, limitando el uso del recurso a las actividades urbanas”.

Decara a su vez apeló a la solidaridad de la población: “Apelamos a la solidaridad de todos y cada uno de los cordobeses en pos de un uso responsable y cuidado del agua, pues esto posibilitará que otros consigan acceder a un bien esencial para desarrollar la actividad humana como es el agua potable.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario
Mirá También:  Axel Kicillof no logró hacer el canje pero evitó el default

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *