Las criaturas que vagaban por la Tierra antes de que llegaran los dinosaurios eran en gran parte tiburones, peces óseos, artrópodos, anfibios, reptiles y sinápsidos. El fósil encontrado en la playa es pequeño, mide algo más de medio metro, pero aporta detalles increíbles que permitieron a los investigadores determinar, ante todo, que vivió mucho antes que los dinosaurios.

Laura MacNeil, una geóloga que dirige Prehistoric Island Tours, una empresa que ofrece recorridos por sitios de fósiles en la isla, también participó en la determinación de qué hacer con el hallazgo del fósil. El objetivo era sacar el fósil de forma segura del lecho rocoso y ponerlo en manos de expertos paleontólogos.

¿Se tratará de una especie previamente desconocida? ¿Quizá un reptil? Aún tendremos que esperar al menos un año para ver publicado el estudio científico que dilucide el origen de esta especie tan antigua.

Se han descubierto muy pocos fósiles anteriores a los dinosaurios, por lo que, el que está en la playa podría ser una especie completamente nueva.

El fósil ha sido trasladado cuidadosamente a una instalación de Greenwich que actúa como una especie de depósito paleontológico. Pero de allí será trasladado a un laboratorio de paleontología para que lo vean y analicen los expertos.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Avanza el plan de reconversión de los neuropsiquiátricos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *