Más de 100 vacunatorios en toda la provincia de Buenos Aires participaron de «La Noche de las Vacunas» y, de acuerdo con las autoridades provinciales, la propuesta fue un «éxito» rotundo. En La Plata fueron habilitadas dos postas y otras dos se abrieron en Ensenada y Berisso, por lo que varias decenas de vecinos de toda la región pudieron vacunarse sin turno contra el COVID-19.

Con la foto de una larga fila de personas esperando para vacunarse, una situación que se repitió en varias localidades bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof manifestó a través de su cuenta de Twitter que se trató de «un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás».

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también visitó una posta en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, y subrayó que La Noche de las Vacunas resultó «un éxito extraordinario». «Tenemos más de 100 postas de vacunación que están llenas», sostuvo cuando todavía se estaba llevando a cabo la jornada.

«Es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hay colas enormes de adultos y niños y el personal de salud está trabajando a destajo», subrayó el funcionario en declaraciones al canal C5N.

El ministro anticipó, además, que la semana que viene fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los chicos de entre 3 y 11 años, que es la población con mayor porcentaje de inoculación. La jornada de inmunización nocturna fue organizada por el Gobierno de la provincia con el objetivo de que los vecinos puedan completar sus esquemas de inmunización contra el COVID-19.

Mirá También:  “Estoy viviendo un sueño”: la felicidad del juvenil Tomás Kummer por su presente en Talleres

En la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de la actividad diurna fueron los jóvenes, pero se aclaró que «por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales». Por eso ya se aplican la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años que residan en la provincia, sean de otras jurisdicciones y hasta extranjeros. También se brindan la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años, personal sanitario, docente o de seguridad y personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando y se acerquen a las postas.

En Mar del Plata, donde se concentraron varios turistas y locales en las dos postas sanitarias dispuestas en puntos claves de la ciudad, el titular de la Zona Sanitaria Vlll Gastón Vargas, destacó la relevancia del evento y sostuvo que en el partido de General Pueyrredón se superó «el medio millón de personas con el esquema completo de dos dosis».

«Existen unas 600 mil personas con una dosis y venimos avanzando con las dosis de refuerzo que ya llevan 160 mil personas con las vacunas aplicadas», agregó el funcionario en declaraciones a la agencia Télam.

Y señaló que «este esquema permitió durante la temporada no tener ningún tipo de estrés sanitario en función de las internaciones y poder convivir con una cantidad importante, en promedio de unos 12 mil casos activos por día, sin que se resienta el sistema de salud».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *