David Garzón, presidente de Huracán, se refirió a la situación contractual del defensor Lucas Merolla, pretendido seriamente por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors para reforzar la zaga central, zona necesitada de refuerzos.

El titular del Globo dialogó con TyC Sports y mencionó que espera que el zaguero “firme su renovación”, tras lo que tendría la posibilidad de “irse a préstamo” del club.

“No tengo por qué pensar que Lucas (Merolla) le quiere hacer un daño al club”, mencionó el dirigente respecto a la reticencia del jugador de firmar su renovación con el Globo. “El siempre puso el pecho y lo dio todo. Entrena a full todos los días, el sábado jugó el amistoso (ante Platense)”, amplió sus testimonios.

En cuanto a la situación contractual del futbolista, Garzón expresó: “Creo que le ofrecimos el mejor contrato de la historia de Huracán. Queremos que firme la renovación, porque ahí las propuestas serán distintas. Que tenga la posibilidad de irse”.

En principio, Merolla, cuyo contrato finaliza en junio venidero, tiene prácticamente caída la transferencia al fútbol brasileño, por lo que las chances de Boca Juniors o River Plate parecen ser las más viables para migrar hacia otros horizontes.

En cuanto a la negociación con la entidad Xeneize, desde Parque Patricios reclamaron que Boca les permita cobrar la totalidad de la transferencia de Franco Cristaldo a Gremio de Porto Alegre (ambos clubes eran socios a partes iguales en una operación que rondó los 4,6 millones de dólares) deduciendo en la negociación la cancelación de la deuda de casi un millón de dólares por el pase de Andrés Chávez (2018).

Mirá También:  “Ahora resistimos este plan de ajuste”

Por el lado del Millonario, la situación es contraria ya que recientemente el integrante de la secretaría técnica, Leonardo Ponzio, afirmó no mostrar interés en la contratación del defensor.

De momento, la situación de Merolla no tiene claridad, más allá de que el jugador continúa practicando junto al resto de sus compañeros, a las órdenes del entrenador Diego Dabove.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *