El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, informó que se está analizando la posibilidad de exigir el pase sanitario que acredita el esquema completo de vacunación para ir a clases de manera presencial. El funcionario puntualizó que la prioridad es que se retome formalmente la actividad en las escuelas y adelantó que contar con el llamado «Pase Libre COVID-19» podría ser una olbigación.

«Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil, pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero», explicó al aire de Futurock.

«Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos», indicó Sileoni. 

Según los datos que aportó el funcionario, alrededor de 120.000 chicos se desvincularon de la escuela desde el inicio de la pandemia y la revinculación es prioridad en la agenda. 

«Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante. Por primera vez los chicos querían ir a la escuela», admitió remarcando la importancia de regresar a la presencialidad. Además, sostuvo que es necesario «mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y todo el país» y agregó que el nivel de los contenidos que se dan en las escuelas es un punto a focalizar en la gestión del año. 

Por otro lado, se refirió al futuro laboral después de la escuela y agregó que «se está pensando a nivel nacional una secundaria que tenga una relación más estrecha con los oficios». «Hay una gran cantidad de muchachos y muchachas que estarían interesados por una secundaria con oficios. Se está trabajando en el Consejo Federal de Educación», reveló el titular de la cartera educativa bonaerense. 

Mirá También:  En un balneario de Mar del Plata analizan armar pasillos exclusivos para no vacunados

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *