Tras los aumentos salariales y de viáticos establecidos durante el Operativo Sol realizado en la Costa Atlántica para todo el personal de la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fijó nuevos montos en concepto de aranceles por el servicio de horas adicionales.

A través de la Resolución 2.206 publicada en el Boletín Oficial, la cartera estableció los nuevos montos que regirán «a partir del 1 de enero de 2022 los montos por hora de servicio correspondiente a los distintos servicios de Policía Adicional».

De esta manera, según consta en la nueva norma, desde el 1 de enero, inclusive, las horas adicionales pasaron a tener nuevos valores de acuerdo con la categoría del servicio:

  • Para el Servicio de Categoría 1: Pesos Trescientos Sesenta y Tres con 66/100 ($363,66). A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento (50%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.

  • Para el Servicio de Categoría 2: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49).

  • Para el Servicio de Categoría 3: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49). A solicitud del requiriente del servicio, el monto podrá incrementarse hasta un veinticinco por ciento (25%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.

  • Para Servicio de Categoría 4: Pesos Trescientos Sesenta y Tres con 66/100 ($363,66).

  • Para Servicio de Categoría 5: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49). 

Cabe recordar que antes de Navidad, el Gobierno provincial anunció un nuevo incremento salarial para la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) del 5,76% en el básico, que lleva el aumento a un 54% interanual. Además se otorgó una suba del 50% en el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en el mes de noviembre, llevándolas a $180, y un 50% en monto por Uniforme desde diciembre, que pasó de $5.000 a $7.500.

Mirá También:  Se podrá pedir en cualquier banco, solo con DNI. Vuelve la Cuenta Gratuita Universal, que Macri había dado de baja

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *