La Policía logró liberar a dos menores que eran retenidos en una casa del barrio San Carlos, en Moreno. El efectivo lloró al constatar sus lesiones.
El operativo fue grabado por uno de los policías con su celular quien al dejar testimonio de las lesiones que el chico evidenciaba en sus brazos no pudo evitar llorar. «¿Qué te pasa?», se escucha que el nene le pregunta al oficial quien alcanza a responderle angustiado: «Me siento mal».
Con el visto bueno de la Justicia, los policías realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre, donde además del nene estaba una hermana de 9 años, quien también estaba mal vestida, con un cuadro de desnutrición y malas condiciones de aseo.
Cuando la madre biológica, de 28 años, se presentó en la casa declaró que ataba a su hijo porque «se portaba mal». La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29.
En principio fueron aprehendidos y acusados de «reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas» debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. Intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.