El Gobierno pondrá en marcha este domingo un nuevo beneficio para tres millones de jubiladosque consiste en un refuerzo de sus ingresos de $15.000 por mes hasta noviembre. La medida será dada a conocer por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

«Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para tres millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta un haber jubilatorio y medio», señalaron desde el gobierno.

Se trata de una de las medidas que habían adelantado la semana pasada desde el Palacio de Hacienda, en busca de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 22% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.

El beneficio es para afilados del PAMI de más de 60 años y con un ingreso equivalente a un haber mínimo y medio. El costo fiscal para el organismo será de algo mas $135.000 millones.

Este anuncio se suma al de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi dos millones de pesos a partir del 1ª de agosto y la devolución del IVA a compras de artículos de primera necesidad. 

Además desde el Palacio de Hacienda anticiparon el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer unficado nuevo régimen simplificado para autçonomos.

Este refuerzo alimentario se abonará en tres pagos desde el 8 de octubre. Este bono se suma al de hasta $37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la ANSeS que ganan también hasta un haber y medio.

Mirá También:  Quiénes son los 7 argentinos más ricos del mundo: Forbes reveló las mayores fortunas de 2023

Massa realizará el anuncio desde las 15 junto a Volnovich en el Centro de Jubilados de Hurlingham, en el conurbano bonaerense, en un encuentro titulado “Diez derechos de las personas mayores y presentación del Programa Alimentario PAMI”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *