El intendente Municipal recorrió los últimos trabajos que se realizan previos a la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud del Gallo Blanco, el cual también resultará de gran utilidad para los vecinos de los barrios cercanos.

“Este nuevo espacio significará un enorme avance en materia de promoción de la salud y prevención para nuestra ciudad y es parte del proceso de descentralización y fortalecimiento de la salud que iniciamos hace tres años, acercándola a los barrios para que los vecinos cuenten con una atención de calidad a pocas cuadras de su casa y no tengan que trasladarse al Hospital Municipal”.

El CAPS contará con profesionales y trabajadores de la salud de distintas especialidades y también con nuevos equipamientos, tecnología, aparatología e insumos. Entre los servicios que ofrecerá este espacio se destaca la atención en Odontología.

Uno de los principales objetivos de la instalación del nuevo centro de salud es estar más cerca de los vecinos y trabajar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como también priorizar la atención primaria para evitar el aumento de consultas menores en el Hospital Municipal.

En los próximos días se llevará adelante la instalación eléctrica en el lugar y demás detalles que permitan poder dejar en funcionamiento este nuevo espacio.

Javier Gastón estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Salud, Alejandro Arias y Marcela Arias, y el Director de Medicina Preventiva y Atención Primaria, Carlos Martins.

Deja un comentario
Mirá También:  Martín Fierro 2022: todos los ganadores

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *