En las últimas dos semanas, los contagios de coronavirus en todo el país crecieron un 36,4%. Si bien es cierto que la ocupación de camas de terapia bajó considerablemente, las autoridades sanitarias están alerta ante un posible rebrote de casos por la aparición de nuevas cepas.  

En diálogo con 221Radio, la médica generalista y directora ejecutiva del Hospital Sbarra, Liliana Fishkel, reveló que «todos los viernes nos reúne el doctor Kreplak (ministro de Salud bonaerense) para hacer un recuento epidemiológico y sobre el tema COVID-19 nos alertó es que se detuvo el descenso de casos. Dos distritos de la Provincia ya sufrieron un aumento en el número de casos, así que hay que prepararse», reveló.

En ese sentido, pidió seguir cumpliendo con las medidas de cuidado personal ante la llegada del invierno y la aparición de nuevas cepas que provienen de Europa. «Ahora estamos con el segundo refuerzo para personal de Salud, seguridad y educación», comentó, al tiempo que recomendó «seguir utilizando el barbijo o tapaboca».

Sobre la campaña de vacunación, la especialista indicó que “»cuando vamos a vacunar a los barrios nos damos cuenta que la gente no lo sabe. Es importante que completen el esquema». Además, destacó la importancia de aplicarse la vacuna antigripal que «previene los casos graves».

Por último, Fishkel señaló que Argentina está en «alerta de sarampión» y argumentó que esto debe a que «hay muy baja tasa de cobertura en niños de un año. Estamos en el 75% y necesitamos más del 90% para evitar una epidemia», concluyó.

Mirá También:  Allanamiento y detalles de la búsqueda de Gastón Márquez en La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *